Thursday, June 22, 2006

Yo te avisé, y vos no me escuchaste

No se si se acordarán (con tanto grito de gol en el medio tal vez se me han olvidado) pero antes del mundial yo ya había postado esto y esto (a veces creo que algunos tienen capacidad de adivinar el futuro). Y me faltó agregar este, no lo hice en su momento por pensar: no exageremos, con lo posteado alcanza.


Parece que no alcanzó. La idea era advertirnos, no teníamos que dejar que la euforia nos tapase los ojos, las orejas y la boca. No me gusta ser mona, por más sabiduría que pueda acompañar a la transformación, asi que me mantuve atenta. Aver vi esto en la tapa de Clarin (chiquito pero estaba en la tapa)

Senadores y Diputados se dieron un aumento de 19% en los sueldos
Con este aumento, los legisladores sumarán 955 pesos más a sus dietas.

El aumento solo (valor neto) es mayor a lo que cobran muchos por más que, como dice la nota, los porcentajes sean iguales a los que se aplicaron el los aumentos a diferentes gremios estatales. Según la nota, el aumento se aprobó de apuro el viernes porque uno de los que debía firmarlo viajaba a España con Kirchner. Para mí, había que aprobarlo mientras Arentina seguro está en el mundial, la noticia se notaría menos. Y que no me vengan con que, como también dice la nota, 'Los legisladores nacionales constituyen uno de los últimos sectores en recibir aumentos, con dietas "congeladas" desde la década del 90. Hubo muchas quejas de los diputados y senadores que vienen del interior porque, por ejemplo, deben mantener dos casas. Y la inflación de los últimos años licuó gran parte de lo que ganan.'
¿En cuantos laburos los sueldos están congelados desde la década del '90? En la mayor parte. ¿Vivimos el resto de los argentinos en un país distinto donde la inflación no haya licuado gran parte de lo que ganamos? No que yo sepa. ¿Tenemos, el resto, gastos de representación, pasajes aéreos que podemos canjear por guita si no usamos? Absolutamente no. ¿Cobramos entre sueldo, gasto de representació, etc. , $10.000 por mes? Nuevamente, absolutamente no. Pero el aumento llegó igual. Y en un momento en que pocos le prestan atención a lo que pase acá, todos estamos mirando para Alemania.

Apdeit (25/6/06): apareció un marco de referencia para este post, comenté lo que sigue, que me parece un agregado oportuno
¿Cuál es es argumento para que puedan cambiar los pasajes aéreos por guita? Entiendo el argumento de los pasajes gratis: tienen que viajar periódicamente a sus provincias de origen para estar al tanto de las necesidades locales de quienes representan. Ahora, el hecho de cambiarlos, que otro argumento lo sostiene salvo el de llevarse más guita con artilugios? Para nosotros, espejitos de colores, para ellos pasajes y aumento

8 Comments:

Blogger Luciano said...

MIercoles, que aumento.
Maniana le voy a escribir a los de Radio Mitre asi lo hablan, a Lalo Mir tambien.
NI la vi a la noticia.

6/22/2006 6:16 PM  
Blogger Marcos Bauzá said...

Qué barbaro!
Son unos hijos de puta.
Se aprovechan de que todos están atentos con el tema del Mundial y nadie habla de otra cosa.

6/23/2006 2:06 AM  
Blogger Luciano said...

Mandados los emails, a ver que pasa.
La noticia no la encontre en ningun otro diario!

6/23/2006 5:55 AM  
Blogger Luciano said...

No, aca esta, en chiquito en Pagina 12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-68774-2006-06-21.html

6/23/2006 5:56 AM  
Blogger b. said...

Y sí, nos siguen pegando bajo. ¡Bien me gustaría a mí poder regularme el sueldo a voluntad como lo hacen estos cretinos!

Marcos, bienvenido! Nos estamos leyendo.

Luciano, alguna respuesta radial a tus mails?

6/23/2006 12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, y lo del presidente...Alrededor de 13.000 pesos.

Coincido totalmente sobre lo del Mundial, yo puse algo en mi blog sobre que hay que estar prevenidos.

Saludos

6/25/2006 7:05 PM  
Blogger b. said...

Daniel, bienvenido. Había leído que el presidente cobraba, luego del aumento, $ 9500. En realidad no me parece algo desmesurado si uno tiene en cuenta el peso que implica el cargo, que considero bastante diferente al que implica el cargo de legislador.
Cabe destacar como agregado a los beneficios de estos cargos, la jubilación de privilegio que llevan implícitos. Con el solo hecho de acceder al cargo, una vez que uno no lo cumplís más, tenés asegurada una jubilación de por vida de unos cuantos mangos. Independientemente de cuánto años hayas ejercido el cargo, no es moco'e pavo, no?

6/25/2006 7:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

4/25/2007 7:37 PM  

Post a Comment

<< Home