Sunday, June 11, 2006

Algo anda mal con mi subconsciente

Hoy a la mañana , cuando sonó el despertador para ver el partido, estaba soñando algo tan rídiculo que me dejó pensando. Estaba yo no sé dónde, alguien, no sé si yo u otro, estaba recitando un poema muy largo (estilo Martín Fierro). Los versos venían de mucho antes. Me desperté con, creo, los 2 últimos versos (quizás hubo algún otro que no llegué a concientizar) sonando en mi cabeza

'...Clodomiro Funes se fue a pescar un día,
y hasta una vaca loca quiso pescar, todavía...'

Ya sé, deben estar pensando que debo dejar las drogas duras. Pero juro que nada había fumado ni tomado antes de dormir, ni siquiera una cervecita.
¿De dónde saca mi cabeza estas cosas? Mejor no hablo con ningún freudiano, y si alguno lee, sea compasivo, por favor.

Labels:

18 Comments:

Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

a juzgar por la rima, usted soñó con calamaro.

y ahora,vamos volviendo despacito al pabellón ¿sí?

6/12/2006 3:41 PM  
Blogger Luciano said...

Todo bien, yo una vez sonie que estaba en un templo griego y una voz me decia adonde estaba el tesoro del Virrey Cisneros, indicandomelo en un mapa y todo.
Casi me tomo el primer colectivo para ir a buscarlo.

6/12/2006 6:43 PM  
Blogger b. said...

Rael: si Calamaro está suelto, no veo por qué a mi me quiere llevar al pabellón.

Luciano, leiste El Alquimista de Coelho? a lo mejor el tesoro existe y vos te lo estás perdiendo...
Aclaro que no soy coelhista para nada. Pero El Alquimista me gustó mucho.

6/12/2006 7:24 PM  
Blogger Galo said...

Son esos sueños que te dejan pensando si soñaste una genialidad o si estas cada dia mas arruinado.
En la feria del libro de no se que año me lo cruce a Coelho en un pasillo, si no hubiera tenido esos 2 monos atras cuidandolo le arrancaba la cabeza y me evitaria tener que soportar que aca en Rusia todos me pregunten si me gusta. Porque en Argentina se habla portugues, por si todavia no lo sabian, eh.

6/13/2006 2:41 AM  
Blogger Luciano said...

En Argentina se habla porchugueis, esato.
A veces algun irlandes me lo dice tambien.

Tuve mi era "Richard Bach,Coelho y Bucay", como todo el mundo.
Para que nos sirva de consuelo, el tesoro se lo llevaron los ingleses a Londres y lo exhibieron en un desfile de victoria antes de embucharlo para el Banco.

6/13/2006 4:49 AM  
Blogger Sarra said...

Ok no llega a ser un sueno humedo, pero te podria decir que es un sueno bastante sucio...
Te leo.

6/13/2006 8:30 AM  
Blogger b. said...

Galo, este sueño definitivamente no me dejó pensando si soñé una genialidad. Tengo algunos que me dejan en esa duda. Pero definitivamente, este solo me hizo decirme: 'flaca, algo anda mal en tu cabeza'.
Che , y en Rusia qué hablan? Rumano?

Luciano, tuve mi etapa Richard Bach en la adolescencia (creo que tengo tooodos sus libro desde aquel entonces). Tuve mi etapa Coelho (el único que tengo es El Alquimista, el resto me los prestaron). Pero Bucay, puedo enorgullecerme y decir que JAMÁS. Me regalaron 'Cartas para no se quien' en el auge inicial e hice el esfuerzo de leerlo, por eso de 'si tantos dicen que es tan bueno, veamos si encuentro la bondad'. Al 3º capítulo lo tiré a la mierda, me fue INSOPORTABLE. Y encima resultó ser chorro literario además de lamentable.

Diego, me parece que tenés la cabeza más destruida que yo, encontrarle contenido sucio a eso! No tiene contenido, de ningún tipo...

6/13/2006 4:04 PM  
Blogger Juan M Tavella said...

hay que reconocer que nuestra creatividad a veces despierta solo cuando nos dormimos.

6/13/2006 5:16 PM  
Blogger Luciano said...

yo al Bach lo leo toda la infancia, despues vino mas de el en la adolescencia y despues Coelho y despues Bucay. Mas que el mismo eran los cuentos, pero eso no es merito de el. LO que hizo fue recopilar saber popular.
Pero bue, no se trata de orgullo pienso yo sino de, como decia Carl Sagan, leer lo que vale la pena, porque el tiempo es poco y no hay que gastar polvora en chimangos.

6/13/2006 8:21 PM  
Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

uma genialidade o dito por conde.
eu moro en argentina e jamais lei cohelo ni fale português.

6/13/2006 8:25 PM  
Blogger b. said...

conde, yo envidio tu poliglotez artística, pero si pensas que eso que soñé es creatividad, voy a empezar a dudar de tus habilidades perceptivas. Aunque estoy de acuerdo con tu concepto en general, no aplicable a este caso particular.

Luciano, coincido en lo de que el tiempo siempre es poco para leer todo lo que uno quisiera.

Rael, hay alguna que otra cosa de Coelho que está buena, lo del prinicpio fundamentalmente (sin ser literatura profunda, pero sí entretenida), después para mi gusto se puso demasiado new age al pedismo cuadrado

6/14/2006 1:32 AM  
Blogger Luciano said...

Quien fue el que escribio un poema que habia soniado? Borges lo cito un par de veces...Colleridge?
Ni ahi que lo lei, pero el tipo sonio algo regroso y lo escribio.

6/14/2006 4:05 AM  
Blogger Luciano said...

Si, era Samuel Coleridge. El tipo se quedo dormido y vio el siguiente poema, tanto las cosas como las palabras. Se desperto, empezo a transcribirlo pero al cabo de un rato lo interrumpieron y se olvido del resto. Asi empieza:


KUBLA KHAN

EN Xanadú, Kubla Khan
mandó que levantaran su cúpula señera:
allí donde discurre Alfa, el río sagrado,
por cavernas que nunca ha sondeado el hombre,
hacia una mar que el sol no alcanza nunca.
Dos veces cinco millas de tierra muy feraz
ciñeron de altas torres y murallas:
y había allí jardines con brillo de arroyuelos,
donde, abundoso, el árbol de incienso florecía,
y bosques viejos como las colinas
cercando los rincones de verde soleado.

6/14/2006 4:57 AM  
Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

hay alguna que otra cosa de cohelo que está buena... seeeeeeeeeee, claro... y depués soñás con clodomiro funes!!! prefiero fumarme el ulises de joyce en ayunas.

6/14/2006 5:08 PM  
Blogger b. said...

Luciano, a años luz de Caleridge lo mío. En lo único que se pueden comparar las situaciones es en el sueño de un poema y en que lo único que pude recordar es lo que escribí, siendo mucho más largo lo soñado. Ahora después, toda comparación es absurda! No le llego ni a los callos con mi sueño!

Rael, con Clodomiro Funes sueño ahora que estoy en el mundo bloggero, no cuando leía a Coelho. Con esto no quiero decir que el mundo bloggero me haya quemado la cabeza, quizás la quemazón de cabeza fue lo que me hizo entrar en el mundo bloggero, no lo sé, tal vez es un resabio de Coelho, qué se yo...

6/14/2006 8:47 PM  
Blogger Chiquilín de Bachín said...

Soy freudeano, tengo compasión y no hago ninguna lectura interpretativa.

6/14/2006 9:44 PM  
Blogger b. said...

chiquilín, se le agradece de corazón

6/15/2006 12:24 AM  
Blogger Galo said...

Yo no tuve ninguna de las etapas, ninguno de los tres, que bueno.
Pero a Bucay lo vi en estanterias de Varsovia y Cracovia traducido y no lo podia creer.

6/15/2006 11:31 AM  

Post a Comment

<< Home