Friday, June 02, 2006

Sonetos a Buenos Aires

Muero por Sabina, vaya novedad! Hoy, en el blog de Panchito Varona , me encontré con varios sonetos, escritos para algunos de los recitales que dío en la última gira por Sudamérica. Elegí este.

Buenos Aires, último día.
Este es el último Gran Rex, benditos

contratitos firmados a deshora,
te juro por mis muertos más muertitos
que he de llorar al filo de la aurora.

Por las hermosas colas que hacen cola
descuadrando las cuadras de Corrientes,
destemplando las cuerdas de mi viola,
desaliviando lutos inclementes.

Por Castello, por Pappo, treinta miles
que anidan en el frío de los fusiles
que fusilan la vida por la espalda.

Mi albiceleste barco ultramarino
rastrojo trampantojo del destino
mi rojo corazón verde esmeralda.

Joaquín Sabina

Labels: ,

10 Comments:

Blogger Juan M Tavella said...

Panchito es un fenómeno.

6/02/2006 11:33 AM  
Blogger b. said...

si ud, que en esto es un entendido, lo dice...

6/02/2006 2:16 PM  
Blogger Inconclusa said...

me ganó de mano, cuando uno lee se eriza la espalda, como cuando uno lo escucha..

oiga, leí su correo, le debo una respuesta pero no e s una respuesta que pueda escribirse en 2 min apurados... asique aguantemé... que por ahora la sigo leyendo

un beso

6/02/2006 3:53 PM  
Blogger b. said...

inconclusa, no hay apuro, y no me debe nada. Me alegro que siga viniendo de visita, yo por allá paso seguido.

6/02/2006 3:58 PM  
Blogger Chiquilín de Bachín said...

:-)

Me muero por verlo en Barcelona dentro de unas semanas...

6/04/2006 10:10 AM  
Blogger b. said...

Por el solo hecho de que soy una chica educada y te merecés una bienvenida, no voy a decirte que te odio. Ups, se me escapó, pero no es nada personal, es odio de envidia porque lo vas a ver a Joaquinito y yo me quedé con las ganas de verlo acá, las entradas se agotaron en cuestión de horas y yo me dormí. Pero ya lo veré a fin de año en la bombonera.
Nos estamos leyendo

6/04/2006 12:50 PM  
Blogger Chiquilín de Bachín said...

Bueno, yo me quedé sin entradas el año pasado, esta vez tuve suerte nada más. Y además todavía no tuve la oportunidad de verlo nunca, vos seguro que sí :-p

6/05/2006 8:52 AM  
Blogger b. said...

La verdad es que lo ví 5 o 6 veces. Pero hace mucho de la última, quería verlo de nuevo! Quiero verlo de nuevo!

6/05/2006 7:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

7/03/2006 5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

7/20/2006 9:43 PM  

Post a Comment

<< Home