Wednesday, May 24, 2006

Patti y la vergüenza política

Página del 22/05/06
Patti, en la cuenta regresiva
El kirchnerismo aspira a juntar entre 150 y 160 votos. Las esperanzas del represor están en lo que pueda decidir hoy la UCR.


El diputado radical Federico Storani anticipa que votará con su bancada a favor de la incorporación de Patti a su banca. Sostiene que la culpa es del peronismo, que le dio sus votos al represor.

Página de hoy
Ya sale un Patti hecho papilla
Luego de más de ocho horas de debate, los diputados aprobaron la impugnación de Patti por falta de “idoneidad moral”, por 161 votos a favor, 61 en contra y 4 abstenciones. Junto al oficialismo votaron el ARI, el socialismo y algunos radicales. En contra, la UCR, el PRO y ex duhaldistas.

Los políticos siguen provocando mis nauseas, cada vez más intensas y totalmente refractarias a cualquier tratamiento con Reliverán. Empecemos por dejar claro que estoy más que contenta con el resultado de la votación de ayer en la cámara de diputados que dejó afuera a un torturador. Pero eso no me saca las náuseas que desencadenan en mí los políticos.
Primero los peronistas ponen a Patti en sus listas. Después se hacen los indignados con que no puede ser que el tipo sea diputado. ¿No se dieron cuenta mientras estaba en la lista? Ese tendría que haber sido el momento de impugnarlo, como participante en la lista, y se evitaba toda este despelote.
Después los radicales, que se ponen a hacerse los ofendidos a decir que ya que los peronistas lo incorporaron a sus listas ahora se banquen el ingreso a la cámara de diputados. Como si se lo tuviesen que aguantar los unos o los otros en lugar de toda la sociedad.
Por otra parte ¿cómo es eso de que los bloques tiene que dar la libertad de conciencia para el voto? ¿La conciencia no está por encima de las afiliaciones?
¿Y qué esperan estos tipos para dictar de una vez por todas una ley que impida que quienes ocuparon cargos públicos durante la dictadura y quienes han sido y son claramente torturadores y asesinos no puedan acceder a cargos públicos? Me refiero a que no puedan acceder porque no puedan ser parte de las listas, no porque llegado el momento de aumir haya que impugnarlos. me refiero a las de diputados, gobernadores, intendentes o cualquier otro cargo electivo o no electivo, tampoco que sea asesor o ministro o lo que fuere que reciba sueldo pago por todos nosotros. Y esto es muy claro, ¿cómo puede ser que quienes se cagaron en la democracia pisoteándola, ahora se aprovechen de ella ocupando cargos públicos?

6 Comments:

Blogger Luciano said...

Me lo resumiste muy bien, gracias.
LO unico que puede pensar es que si vivimos en democracia entonces todos pueden expresas su opinion y participar. El problema es que se salio de una etapa muy dura sin castigar debidamente a quienes debian pagar por sus crimenes. Eso tambien es democracia.
Ahora estamos todos esperando que pasen un par de generaciones para que se arregle solo lo queno tuvimos el coraje de arreglar antes, lease Alfonsin al frente de todos nosotros.
Digo que pasen un par de generaciones pero espero que se de marcha atras y se anulen las leyes del "perdon" , palabra que les queda grande a la canallada.
Entonces nos ahorraremos estos malos tragos, aunque viendo lo que ha hecho (y seguira haciendo?) el peronismo no se, no se, no se.
Pasaran mas de 1000 años y estoy seguro de que siempre habra alguno que piense que con la mano dura se vive mejor. Es como que es un anhelo humano el control por la fuerza y la imposicion.
YA me fui de tema.
Chau, gracias.

5/24/2006 7:21 PM  
Blogger Unknown said...

La pregunta que yo me hago es: Como es posible que los represores reciban tantos votos?
Lo de Patti (y Rico y otros) es un tema delicado. El tipo fue votado en buena ley, siguiendo todos los procesos democraticos. El no dejarlo entrar es algo que va medio a contrapelo de la democracia.
El error aca es como dijo Luciano. Esta gente deberia estar purgando sus culpas en vez de andar por la calle y postularse a diputado. Es una situacion jodida y ninguna solucion es buena, excepto el juicio y castigo a su debido tiempo. Ahora la democracia se ha manchado.

5/25/2006 7:31 AM  
Blogger b. said...

Luciano, las leyes de perdón ya fueron anuladas, es por eso que ahora se está pudiendo avanzar en procesos contra varios de los represores, entre ellos esa extradición que se pidió a Uruguay y que postié hace un tiempo http://asiquede.blogspot.com/2006/05/llegar-el-momento.html

Bwana hasta un punto estoy de acuerdo con lo que decís, la democracia es justamente la posibilidad de que todos tengan derecho a dar su opinión, a elegir y ser elegidos. Hasta ahí de acuerdo. Ahora bien, esta misma democracia debiera encargarse de que quienes la pisotean no puedan aprovecharse de ella cuando los vientos soplan para otros rumbos. Patti tiene procesos iniciados y sentenciados con apelación en curso, la entrada al congreso también le iba a aportar fueros que le permitieran evadir la justicia. Por otra parte, Patti accedió a la posibilidad de la banca en diputados por ser parte de una lista sábana (en la cual ni siquiera era el primero) con lo cual, al no asumir él, asume el que le sigue en la misma lista sábana, no habiendo entonces alteración de la desición popular.
Además creo (y con esto no defiendo el voto calificado, sino que descalifico a practicamente todos nosotros, los votantes) que por ignoracncia, comodidad, hartazgo o vaya uno a saber qué, generalmente uno no sabe muy bien a quién vota. Al menos en las listas de representantes, en la de presidente, gobernador o intendentes, sabés el nombre, no siempre la historia que muchos se encargan de ocultar. Pero en las listas de representantes, como mucho sabemos el nombre del 1º y 2º, del resto ni idea. Y si bien el caso de Patti es característico (como el de Rico o Bussi), porque se conoce abiertamente su historial, no es lo que ocurre con la mayoría. Muchas veces no conocemos la trayectoria de quienes estan como candidatos.
Y sin duda alguna estos riesgos no los correríamos si la justicia actuara como se debe. Estando en cana, no hay riesgo de que participen de ninguna lista. Pero yo me pregunto, si a Ibarra por ser responsable último de Cromagnon (a mi me parece una barata cama política que lo hayan destituido, pero ese es otro tema) lo inhabilitaron para ocupar cargos públicos por 10 años, cómo puede ser que esta manga de hijos de puta, asesinos y torturadores confesos puedan ocupar cargos públicos? cómo es posible que quienes por la fuerza ocuparon cargos que de otra forma hubiesen sido designados por el voto popular, puedan ahora gozar del derecho de estar en listas de elecciones? Yo sé que la lógica no puede aplicarse siempre, pero, hermano, en estos casos se aplica claramente no solo la ilógica sino también la injusticia.

5/26/2006 12:55 AM  
Blogger Luciano said...

Si, ya de derogaron. Pero che, sabes que,. no me quedo claro. Osea, desde aca y leyendo los diarios y escuchando radio, me da la impresion de que el silencio de la parte oscura de nuestro pais tapo la algarabia del resto.
No?
Parece que querer ser justo sigue molestando.

5/26/2006 5:05 AM  
Blogger Luciano said...

Digo oscuro, pero no quiere decir que todo lo demas sea blanco impoluto.
Los unicos inocentes son los niños.

5/26/2006 5:06 AM  
Blogger b. said...

intentar ser justo siempre molestó a los poderosos, no es novedad.
Y es cierto, no hubo fiesta popular en la calle cuando anularon las leyes de impunidad. Pero empezaron los juicios, que si vamos a lo concreto son mucho más grosssos que la fiesta popular. En mi caso la fiesta llegará plenamente cuando estén en cana, con proceso en curso no me alcanza.

5/26/2006 4:55 PM  

Post a Comment

<< Home