Sunday, May 21, 2006

El gran conquistador

Hace un tiempo escribí sobre la costumbre celestina de algunas de mis amigas y su insistencia con el tema. Y también de mi poca perseverancia con el NO con tal de que no jodan más.

Hace unas semanas lograron superar mi tolerancia y aflojé: 'está bien, dale mi teléfono'. Y después me dirán si tengo o no razón en odiar las presentaciones (y van son solo los tips destellantes)
[lo que aparece en este color es lo que pasaba por mi mente durante cada situación]

1º llamado:
Él -Me dijeron que sos la combinación perfecta
Yo - ¿?... ¿por ?
Él – Ciencia y arte.

(veníamos hablando de fotografía, tema que él inició) Él – Viste que se murió Capa?
Yo - ¿Quién?
Él – Capa, el fotógrafo.
Yo – Se murió hace mucho (1954). Ahora es noticia porque hay una muestra en el Borges.
(no tenés que estudiar para llamarme por teléfono, no necesito que me muestres que sabés sobre lo que yo hago -se podría haber puesto a estudiar medicina tambíen el zopenco, pero le hubiese tomado mucho tiempo-. Precisamente la gracia está en la diversidad, pero si vas a estudiar, estudiá bien, pavo, no para un 4!!!)

Él –El hombre tiene la edad de la mujer que tiene al lado. Así que yo tengo 36 (mi edad en ese momento)
Yo- ¿?
(primer llamado y ya soy la mujer que tiene al lado???)

Durante el 2º llamado, para arreglar cuando nos veíamos ( y sí, reconozco que no es fácil hablar con alguien que no conocés por teléfono y además tener que dar una buena impresión, con lo cual uno puede quedar medio como nabo. Entonces pienso que puede no ser taaan nabo, que seguro fue lo incomodo de la situación, que se merece la oportunidad de vernos solo por el esfuerzo al llamar)
MNS de TXT en el celular (mientras hablabamos por tel de mi casa): LINDA!
Yo – Vos sos el 15-5…..?
Él –Si, por supuesto.
Yo – Que arriesgado, sin conocerme…
(quién carajo se cree este tipo para usar el apelativo linda sin conocerme?! Como apelativo, lindo o linda está reservado a personas muuuuy especiales, como calificativo es otra cosa, pero como apelativo?! Habrase visto!)

Salida (sí, a pesar de todo hubo una salida).
Fuimos al cine, una vez compradas las entradas empezó a contarme el argumento de la película, (para qué si estamos x entrar a verla?) Después, habló durante la mitad de la película.

Tomó cerveza de mi porrón (tengo la costumbre de tomar de la botella), después de haberse pedido agua para él, sin pedir siquiera permiso. No pude terminar lo que me quedaba de cerveza, a quién se le ocurre tomar del pico del que tomo sin conocerme y sin pedirme permiso?! Puajjj!

Se la pasó hablando (en la 1º salida!) como si existiese algún tipo de relación (only in your dreams) : cuando vayamos a, cuando te lleve a , vas a ver cuando hagamos…

3 días después recibo otro MSN: nos quedó pendiente Match Point (era la que íbamos a ver en la 1º salida y no quedaban entradas)

Es necesario aclarar que nunca contesté ese mensaje?

Qué le pasa por la cabeza a este tipo??? Ven por qué odio las presentaciones? Ven por qué no coincido con el argumento de ‘total que perdés?’. Queda claro que pierdo mi tiempo?!

Y transcribo la PD de aquel otro post "ya sé que van a decir 'nena con ese carácter nunca vas a conseguir novio!'. Bueno, qué se le va a hacer, mi caracter lo tengo, pero tambien soy buenita, sé coser, sé bordar y, fundamentalmente, sé abrir la puerta para ir a jugar." Y agrego: mejor sola que mal acompañada.

Labels:

25 Comments:

Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

linda, se murió korda.

5/21/2006 11:59 PM  
Blogger Luciano said...

Se murio Kodak!

Y bue, pobre tipo, se ve que te vendieron muy bien tambien y por querer estar a la altura de unas circunstancias mostro las otras.

Es feo el tema.
Pero mira vos, asi y todo mas o menos asi yo conoci a mi partner, que me aguanto estoicamente.

5/22/2006 4:19 AM  
Blogger piscica said...

Lo preocupante es ponerse a pensar en cómo tus amigas le pudieron errar tan feo. Por lo que contás, fue un desastre. Pero, de todos modos, siempre hay que hacer el intento (el 'no' lo tenés siempre), aunque sea para saber qué es lo que uno no quiere, jeje.

5/22/2006 8:39 AM  
Blogger Galo said...

Es tremendo el color amarillo, las cosas que habran "amarilleado" conmigo tantas veces...
Por suerte soy de hablar poco

5/22/2006 10:46 AM  
Blogger caca said...

Nunca tendría una cita a ciegas o como se llame. La única que aceptaría es la vamos a un lugar donde va a estar una persona que quizás te interese... pero a ciegas a ciegas, no eh!

Disculpame pero yo siempre me pongo del lado del más débil y este muchacho no sólo sufrió la deshonra de no poder captar tu atención sino que, además, tuvo el mal tino de ser tan conceptualemente mal cortejante que daba con todos los ingredientes par ser un buen post. Pobre. Espero que al menos tus "amigos" no hayan tenido la idea magra de además de tu teléfono haberle pasado la dirección de tu blog; en ese caso estará cortándose las venas con una foto de Ángel Cappa.

5/22/2006 12:14 PM  
Blogger Unknown said...

Sos cruel b.
Miralo de esta manera:
El tipo estudio (para cuatro, ok, pero estudio. Hoy en dia un cuatro es buena nota, gracias al sistema educativo quenos dejaron. Mira los examenes en La Plata en Astronomia, sino). Se ve que le interesabas. No mucha gente pone un minimo de planeamiento para chamuyarte.

Te gusta la diversidad. El obviamente no sabe de fotografia, pero quiere aprender de tu mano.

Estaria nervioso o algo asi para pasarsela hablando. Alguna gente reacciona asi.

Ademas, es un tipo con los pies sobre la tierra, que planea el futuro (cuando te lleve, cuando hagamos) lo que te dara seguridad y estabilidad. Mucha gente se casa solo por esas cualidades.

Te dice linda y te enojas. No hay manera de ganar aca!

Sos medica y deberias saber que se intercambian mas germenes en un apreton de manos que en un beso. Si tomo de tu porron (y no me caben dudas de que como es hombre, sabe tomar de la botella sin devolver parte del contenido a la misma desde su boca) no habras ligado mas estreptococos que cuando agarraste la manija de la puerta del baño en el cine. Curiosidad: Quien pago la cerveza?

No seas mala y trata de entenderlo. El peso del levante es todo para el. Vos te sentas y relajas porque sabes que con solo estar presente ya ganaste. El te tuvo que llamar, el te tiene que convencer que su material genetico es bueno y que vuestros niños seran sanos, fuertes y hermosos. El pobre chabon esta ahi mostrandote sus plumas y bailando su danza de cortejo lo mejor que puede y vos preferis la extincion de la especie.

Por ultimo, el chabon acepto ir a ver "Match Point"!!!! Y no solo eso, intento ir a verla de nuevo cuando a la primera no consiguieron entradas!!! Esta regalado. Ha rebajado su condicion masculina solo para satisfacerte y ni siquiera tenes en cuenta ese sacrificio heroico? Ver eso es como cortarse las bolas por 90 minutos! O mas, si a la salida acepta conversar sobre la pelicula.

Lo dicho, sos cruel. Por lo menos mandale un TXT diciendo "Segui participando" o algo asi. Dale un poco de feedback.
Me da pena pobre tipo. Seguro que es capaz de cambiar su despertador a uno sin radio por vos. Le preguntaste? :-)

5/22/2006 3:33 PM  
Blogger b. said...

rael, igual te digo queriendo. Y tenés atenuantes, lo de Korda fue apenas en el 2001.

luciano, lo peor de todo es que no creo que me hayan vendido ni tanto ni tan bien, solo le contaron que era médica y hacía fotografía y decidió que estudiar medicina era mucho, entonces optó por lo 2º. Debe ser siempre asi. Y yo también conozco alguna gente que conoció a su pareja asi, pero se ve que quien hacía las presentaciones hacía un poco mas de selección previa.

Laura, totalmente de acuerdo. Pero lo que pasa es que eso de que la razón de presentación sea la soltería mutua, sin más, termina en desastre. Y lo de hacer siempre el intento, no estoy tan de acuerdo, hay veces que con el intento se pierde tiempo, se gasta paciencia, como en este caso.

Galo, calculo que a mi me habrán amarilleado más de una vez (muchas seguramente).Y si algo me faltó agregar en el post fue que no paró de hablar de sí mismo y de lo maravilloso que es él y todo lo que hace.

Nat, a mi tampoco me gusta la onda cita a ciegas, habrás visto que la razón para aceptarla fue el no tener que tolerar a mis amigas taladrándome con el dale que te dale. Y quedate tranquilo, que la mayoría de mis amigas ni conocen mi blog, asi que no hay riesgo de que el tipo este lo lea. Y si hay algo que no tiene es perfil bloggero, asi que ni riesgo de caer de casualidad

5/22/2006 5:09 PM  
Blogger b. said...

bwana, vamos por partes:
-1º y principal: me reí mucho con tu comment.
-lo de que nadie se calienta por el chamuyo, es chamuyo puro. Este tipo tenía que estudiar para demostrar que es fantástico en todo, es lo que intentó demostrar todo el tiempo, aunque con poco éxito. Pero chamuyeros con una u otra técnica de preparación hay en todos lados.
-la seguridad, estabilidad y planes futuros me parecen geniales, cuando existe algo sobre lo cual planear.
-en relación a la cerveza: no me importan cuántos germenes terminaron involucrados o si se esterilizó la boca antes de tomar, la saliva ajena me da asco, salvo casos excepcionales. Y la pagó él. Hace años podía mantener una discusión por horas sobre que a mí nadie me pagaba una salida. Ahora solo intento pagar mi parte, o esto vos, lo otro yo (x ej, entradas vs cervezas), pero si siguen insistiendo, acepto.
- lo de que el paso del levante pasa por él solamente es relativo. Estoy de acuerdo para la 1º llamada, hablar sin conocer a quien está del otro lado, tener quqe caer interesante, etc. pero hasta ahí. Después el peso del levante es mutuo. Si cuando salíamos el tipo me caía bien, yo también tengo que caerle bien a él para lograr algo. Yo no tengo garantizado caerle bien a nadie.
-lo de match point lo comparto, la ví ayer en DVD, un plomo. Pero me la habían recomendado mucho, que W. Allen aunque no típico y que no se cuantas cosas más. Y te aclaro que muchas de las recomendaciones vinieron de hombres. A mi me pareció densa, larguísima, mas que 2 horas parecieron 5, al finalcito mejora un poco, pero sólo un poco. Pero esto no lo sabía al elegir la película (fue común acuerdo) aunque por todo lo que hablo durante la película que sí vimos (capote), no creo que le hubiese molestado hablar de la película al final. (personalmente creo que match point no da para decir mas que 2 palabras al final: qué plomo!)
-lo de cambiar el despertador no es nacesario, como dije alguna vez, la buena compañia puede hacer que el mal humor de la radio se disipe. Aunque en este caso la compañía hiciera que el mal humor se acumulase.
- Y aunque te dé pena el tipo, lo siento, no hay 'seguí participando', como ya dije en el post es una historia de cuando yo tenía 36.

5/22/2006 5:57 PM  
Blogger Luciano said...

Aprendan, yo la lleve a mi partner a ver Corazon Valiente, al primer craneo reventado ya la tenia sensibilizada.
OJo, no es que tuvimos una cita a ciegas, sino que me djeron que trabajaba en un bar adonde yo iba, entonces com a ella le dijeron que yo iba...era como cuestion de crear masa critica.

Pero mira si vas a prepararte para una cita, si lo que tenes qu ehacer es ser vo mismo y listo. Si el otro es ginecologo que cuernos vas a preparar???

5/22/2006 7:10 PM  
Blogger b. said...

Luciano, ese tipo de encuentros me caben mucho más.
y por fin alguién que me comprende con lo de prepararse para una cita, una cosa es elegir la ropa y otra estudiarte el libreto! Sé como sos y si al otro no le gusta, su problema, pero no te fabriques para la ocasión!

5/22/2006 7:40 PM  
Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

linda, se murió henri cartier-bresson

5/22/2006 11:21 PM  
Blogger Sarra said...

Te cuento que si esperabas que mi especie sea distinta a la existencia de este tipo te equibocas, es mejor un boludo con buenas intenciones que un intelectual que te mete en la cama cocodrilo...Ok igual creo que estas mas cerca del papel de la ciega (lado oscuro del corazon)...Ahora en castizo "dejese coger" (traduccion dejese agarrar) no hay nada mas sublime que el amor aunque sea transitorio y peregne...

Raota tambien se murio...

Ahora la dejo con esta cita:

"Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado." Groucho Marx

5/23/2006 4:22 AM  
Blogger Unknown said...

Y si te dijera: "Linda, se murio Daguerre." le darias otra oportunidad?
El pobre pibe debe haber ido a comprarse una Kodak Fiesta y todo, solo por vos y se quedo con las manos vacias.
Ratacruel!

5/23/2006 10:42 AM  
Blogger Galo said...

Estamos d eacuerdo en que estudiar para una cita es tristisimo. Nunca lo hice, pero queria decir qeu ustedes amarillean igual, sin eso tambien.
Pobre pibe, igual.
Te iamginas si le dan la direccion del blog?

5/23/2006 11:42 AM  
Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

che, qué manera de morirse fotógrafos...
la reflex no tendrán pcb, no?

5/23/2006 11:50 AM  
Blogger Corina Margarita said...

bueno, b. es todo un tema... yo prefiero mi soltería exagerada hasta que aparezca alguien, solo, guau! y demás... se entiende... y lo amarillo... sí sí sí... siempre lo amarillo!!!!

y los teléfonos y los mensajes... a la distancia todos son machitos jaja (bué a mi me pasa eso)

5/23/2006 4:57 PM  
Blogger Corina Margarita said...

recíen veo y me doy cuenta... porque tardo siempre ja!

Mujer-mariposa...
gracias enormes!!!! (en plural)

5/23/2006 5:22 PM  
Blogger Juan M Tavella said...

me encantó la version compasiva de bwana, pero yo debo decir: el problema es que tus amigas te enchufan cualquier cosa. deciles que se pongan las pilas, y entonces, si, recibí llamados.

5/23/2006 8:58 PM  
Blogger Unknown said...

Linda, se murio Alfred Steiglitz.
Conde tiene razon. Que clase de amigas tenes?
Conozco un chico que es re macanudo, piola, sensible y buena onda. Ya le pase tu email. En cualquier momento te escribe, cuando termine de estudiar a Raota.

5/24/2006 6:15 AM  
Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

ése, el que me sacó la foto de mi nuevo d.n.i. ¿por qué no se muere ése?

5/24/2006 8:28 AM  
Blogger Unknown said...

Rael,
Es la ley de Murphy. Ese tiene que vivir para joderle la vida a las personas. Los genios deben morir jovenes para que su arte sea mas raro y precioso.

5/24/2006 11:32 AM  
Blogger RAEL (Mario De los Santos) said...

murphy era fotógrafo?

5/25/2006 12:51 AM  
Blogger b. said...

Para todos, sepan uds que no me conmueven tratando de hacerle ganar puntos al fulano este, yo estuve ahí y si digo que es un pelotudo, creanme, lo es.

También para todos, esto ya parece una lista de fúnebres de fotografos, aflojen un poco (aunque todavía falta incluir al del DNI de Rael).

Diego 'es mejor un boludo con buenas intenciones que un intelectual que te mete en la cama cocodrilo'. No, ni lo uno ni lo otro. No me quiero conformar, no quiero lo menos peor. Quiero a ese alguien maravilloso que no me dé ganas de apretar el botón de la cama, quiero alguien que me haga volar. Ya sé que es pedir mucho, pero es lo que quiero.

Bwana, me mató la Kodak Fiesta. Debo decirte que con tus comentarios estoy empezando a creerte la edad, eso que tus fotos no me permitían creer, los comentarios sí. Kodak Fiesta! Qué flashback!

Galo, lo de amarillear es inevitable, de parte nuestra y vuestra (o nunca pensaste nada de una mina con la que salías mientras decía o hacía algo?), es la reacción a cómo te cae el otro, y no solo en primeras citas. Pero no siempre es negativo el amarilleo. Muchas veces las cosas que a una le pasan por la cabeza ante dichos o actitudes del galán en cuestión son más que positivas, lo que pasa que en este caso no existieron las positivas, por eso parece que el amarilleo siempre fuese malo, pero es solo en este caso. Y con lo del blog quedate tranquilo, como dije mas arriba, cero riesgo.

Rael, no me le heche la culpa a la reflex que se merece un monumento! Cappa se murió en su ley, después de estar en tantos frentes de batalla era lógico que muriera pisando una mina, pero el resto de los mencionados se murieron ya ancianos, asi que no me critique la reflex, no se lo voy a permitir!

Cori, lo de mujer-mariposa no es solo por tus dibujos y tu foto en blogger, tus poemas me han dado la sensación de ver esa mariposa alguna vez, por eso al buscar tu nombre para el link, me salió solo.

Conde, coincido, a veces me pregunto si a pesar de conocerme hace años mis amigas me conocen.

Bwana, decile a tu amigo que con Raota solo no alcanza, además no me gusta. Que estudie un poco más, Steiglitz es buena opción, Cartier-Bresson, Chambí, Adget, Nan Goldin (esa no se murió!), pero que si va a estudiar que estudie lo que me gusta y que sea tal como a mí me gusta, eh? ay no, que feo!

Y nuevamente para todos, pueden llamarme linda, con todo esto se han ganado el derecho a usarlo como apelativo.

5/26/2006 12:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cada tanto, un intelectual para meter en la cama no está mal, siempre y cuando esté bueno y no intelectualice demasiado.

Yo tengo un problema peor con eso de las citas: directamente no puedo relacionarme con nadie a quién no haya leido antes. Yo tengo que saber como escribe. Por ahí pasa la cosa.
Es patético, ya sé.

5/26/2006 6:52 PM  
Blogger b. said...

Luc, cuando dije no al intelectual era porque Diego decía 'mejor un boludo que un intelectual que te meta un cocodrilo', y ahi, prefería ni un cocodrilo ni un boludo. Pero hay unos cuantos intelectuales más que apetecibles sin dudas (éste igual no era ni intelectual ni apetecible).
Y lo de tener que leer a alguien antes de conocerlo no me parece patético, para nada, de hecho zafás seguro de imbéciles como éste, que ni debe escribir la lista del super. Salvo que lo que esperes al leer sea encontrar a alguien digno de un nobel, en cuyo caso más que patético me parece poco probable que termines conociendo a alguien. Pero si es una forma de presentación o carta introductoria que te sirva de primer tamiz, me parece una opción más que interesante. Al menos va a ser menos artificiosa que los primeros llamadados telefónicos, que son algo espantoso, sin saber qué decir o qué contestar (de ambas partes). Y después de conocer un poco al otro por lo que escribe, es más facil iniciar un contacto. Y si lo que leíste no te cerró nunca empezás el contacto.

5/27/2006 12:15 AM  

Post a Comment

<< Home