Friday, May 19, 2006

El mejor homenaje

Nota de Página de hoy
REPORTAJE A RAFAEL MICHELINI, A TREINTA AÑOS DEL SECUESTRO DE SU PADRE
“El mayor homenaje es la justicia”

El legislador uruguayo, cuyo padre fue secuestrado en Buenos Aires, habla del avance de la justicia a uno y otro margen del Río de la Plata. De las extradiciones y de la necesidad de anular la ley de Caducidad, el Punto Final de su país.

Zelmar Michelini, padre de Rafael, y también legislador uruguayo, no sólo fue secuestrado en Buenos Aires el 18 de mayo del '76 durante su exilio. Como dice en la nota, su cuerpo apareció sin vida 4 días después. Parte del plan Cóndor, que también secuestró a una de sus hijas en Buenos Aires y despúes la trasladó a Uruguay. Ella era amiga de mi viejo, y tengo el gusto de contarla entre las mías.
Este post es un mínimo homenaje a todos los Michelini, por su histórico compromiso con los derechos humanos, y desde mi corazoncito a Marga y sus hijos.
Estoy de acuerdo con Rafael en que el mejor homenaje para todas las víctimas es la justicia, pero desde acá, mientras tanto, yo mando este.

Labels:

3 Comments:

Blogger Luciano said...

Comentario estupido:
Cuando fui por primera vez a BsAs con mi viejo, pasamos por el edificio adonde vive Martinez de Hoz, ese alto que queda por ...ahi (la geografia capitalina me abruma), y mi viejo nos dijo: Ahi vive Martinez de Hoz.
Y yo pensaba: como puede ser que no le hayan puesto un cuetazo al tipo este??? Y siempre planeaba una manera de darle para que tenga.
Y eso que era chico.
Pero la justicia es mejor, porque elevaba la condicion de un pueblo, demuestra su compromiso de respeto mutuo.
Por eso duele cuando se la pasa por arriba.

5/22/2006 7:13 PM  
Blogger b. said...

Muy poco de estúpido en tu comentario

5/22/2006 7:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

I'm not sure where you're getting your info, but great
topic. I needs to spend some time learning more or understanding
more. Thanks for wonderful information I was looking for this information for my mission.


Stop by my weblog quotes on fake people
Also see my webpage :: fingerprint building in thailand

3/04/2013 5:54 PM  

Post a Comment

<< Home