Thursday, June 15, 2006

¿Cómo puede ser que esto pase?

Nota de tapa de Página de hoy
ANTONIO BASEOTTO OFICIO COMO “OBISPO CASTRENSE” UNA MISA POR LA DERROTA EN MALVINAS
Inmune a la decisión oficial que lo desconoce como obispo castrense, Antonio Baseotto comandó la ceremonia en la catedral Stella Maris para homenajear a “los héroes de la gesta de Malvinas”. Se quejó por el reconocimiento “parcial” a los combatientes. El ex gobernador de facto Mario Benjamín Menéndez estuvo en primera fila.
Y se siguen cagando en nosotros. Baseotto oficia como obispo castrense pese a que la decisión oficial (de Kirchner, comandante en jefe de las fuerzas armadas) lo desconoce como tal. Mario Benjamín Menendez, ejemplo máximo del 'no sirven para el gobierno, no sirven para la guerra, los milicos argentinos no sirven para una mierda' (según evaluación de las mismas fuerzas armadas como se lee en esta nota), estaba lo más cómodo sentado en los primeros bancos de la catedral.
¿Cómo puede ser qué esto pase? ¿Cómo puede ser que Baseotto siga ahí? El vaticano decidirá quien es y quien no es obispo, pero dentro del ejercito, la mayor autoridad no es el vaticano, más allá de dejarlo sin sueldo, le tienen que prohibir la entrada. ¿O cualquiera de nosotros, civiles, podemos movernos dentro de las instalaciones del ejército a gusto y piacere?
¿Cómo puede ser que esto pase? ¿Cómo puede ser que Mario Benjamín Menendez, responsable de las atrocidades cometidas contra los colimbas en Malvinas, esté libre? ¿Cómo puede ser que me lo pueda cruzar en la calle?
¿Cómo puede ser que esto pase?¿Cómo puede ser que nos aguantemos estas tocadas de culo sin decir nada? ¿sin hacer nada? ¿Qué carajo puedo hacer más que quejarme en este blog de que estas cosas pasen?

3 Comments:

Blogger Sarra said...

Cuantos nombres de horror!!! Es que estos tipos no se mueren con los anos? pareceria que el unico que sigue cumpliendo anos soy yo! y si sigo asi si me voy a morir...

6/16/2006 3:45 AM  
Blogger b. said...

Si, y además de ser longevos, no se quedan postrados, cagándose encima y lúcidos, para darse cuenta de lo inútiles e inservibles que quedaron. NO!, se la pasan de 10, con los retiros del ejército pagados por todos nosotros, yendo de un lado para otro como si tal cosa y con la caradurez de hacer declaraciones públicas. Y cuando les agrra un derrame cerebral como al hijo de puta de Massera, les agarra de tal magnitud, que siguen vivos y gastando recursos de terapia intensiva, pero sin ser conscientes del desecho humano en que se convirtieron. Porque mierda siempre fueron, aunque ellos se consideran virtuosos, pero ser conscientes del estado de degradación corporal, sería un poquito de lo que se merecen. Solo un poquito, pero es algo.

6/16/2006 6:53 PM  
Blogger Luciano said...

Sigo pensando enque esto es consecuencia de no haber hecho las cosas bien cuando se debia. Pero no nos dejaron, pese a que los juicios se hicieron, etc, etc.
Hay algo que ellos hacen y es mantenerse detras de una barreram en una fortaleza, pensando volver y "arreglar" todo a su manera, de nuevo.
Lo que se podria hacer es escribir un proyecto para terminar con este ejercito, su pasado y su relacion con la iglesia y crear otro con nuevos oficiales. Qe tan dificil es generar un milico? QUe tiene de especial un general? NADA. Ya quedo demostrado.
Luego, ese proyecto deberia ser presentado por algun legislador, o mas bien por un partido comprometido, o por el gobierno mismo. Se podria hcer masa critica y pedir que se vote, etc.
No?

6/18/2006 9:04 AM  

Post a Comment

<< Home