Saturday, August 19, 2006

Florencia

Lo que sigue más abajo me llegó por mail. Como verán, es algo que fue escrito hace varios meses. Pero sigue tan vigente como entonces, porque las respuestas sobre el paradero de Florencia son las mismas: ninguna. Yo recuerdo las noticias sobre su desaparición, recuerdo también que a las pocas semanas salieron diciendo (no se si desde la justicia, la cana o algún iluminado periodista devenido en analista de situación) que era muy posible que ella hubiese querido alejarse sin decir nada, y a la familia y amigos teniendo que salir a desmentir, a decir que nada en la historia de Florencia podía hacer pensar eso. Y después silencio de radio. Hasta que me llegó este mail. Y googlié su nombre, para ver si había alguna novedad. Y en las noticias lo más reciente que aparece es de marzo de este año, donde dicen que a un año de su desaparición sigue sin saberse nada.
Y vuelvo a leer el mail y no puedo dejar de enojarme, de indignarme con una justicia que no considera una desaparición como un delito en si mismo. ¿Cómo alguien puede esfumarse como si nada? ¿No tenemos suficientes antecedentes en este país como para sospechar un delito cuando alguien desaparece? Y vuelvo a leer el mail y no puedo dejar de asustarme, de pensar que el pasado es hoy, los mismos actores de ayer están en escena hoy, aunque los responsables de la desaparición de Florencia no sean los mismos que los responsables de la desaparición de los 30.000 ( o sí, por qué no? hay tantos libres...), ciertamente la justicia es tan ciega, sorda y muda como fue en aquel entonces.

Les copio el mail que recibí, con la foto de Florencia, pueden copiarlo, mandarlo y seguir la cadena.

Por favor mirá la foto. Aunque no tengas tiempo ni ganas de leer esto, por favor mirá la foto y pasála a todos tus conocidos de cualquier lugar del país por las dudas.....no cuesta nada y a decir verdad: mandamos cada idiotez, y esto sí vale la pena.
Florencia Pennacchi: 7 meses desaparecida. La justicia no investiga y quiere cerrar la causa.
Florencia Pennacchi, neuquina, estudiante de la UBA, tenía 24 años al día 16 de marzo de 2005 cuando sus familiares y amigos la vimos por última vez. Desde entonces perdimos absolutamente cualquier rastro de ella. Su rostro ha recorrido todo el país en distintos carteles, notas periodísticas o avisos rogando información o alguna pista sobre su paradero, pero hasta hoy nadie aportó ningún dato o información de importancia para el esclarecimiento del caso. El pasado 21 de Septiembre fue su cumpleaños número 25 y seguimos sufriendo la peor de las incertidumbres: no sabemos si está con vida o no, ni que pudo haberle pasado.
La justicia NO tiene una línea de investigación, y hoy, a casi siete meses de su desaparición, quienes están a cargo de la causa pretenden cerrarla y con ello, dejarnos sin esperanzas de encontrarla o siquiera saber que le pasó.
Los familiares y amigos de Florencia tenemos la certeza de que la fiscalía Nº 26 -a cargo del Dr. harcelo Retes- del Juzgado de Instrucción en lo criminal y correccional Nº 14 no está investigando, piensa que la desaparición por si sola no constituye delito y por lo tanto, no debería haber un expediente de búsqueda de persona en su fiscalía.
A las personas no se las traga la tierra, y el Estado no puede mirar para otro lado alegando que son muchas las personas que desaparecen al año. Ni este ni ningún caso puede ser "un caso mas" para la justicia y la sociedad, porque detrás de cada caso hay una persona, un ser humano al que no sabemos qué le paso.
Ya pasaron siete meses de la desaparición de Florencia y los responsables de investigar reniegan de hacerlo, pero nosotros NO la olvidamos, su familia y sus amigos esperamos desesperadamenteuna respuesta, por tal motivo le pedimos al fiscal que revea su posición y la busque activamente.
Rogamos que no se olviden de Florencia y nos ayuden a difundir reenviando este mail. Tan solo eso es de gran ayuda para nosotros.
Muchas Gracias
Familiares y Amigos de Florencia Pennacchi

Labels:

Monday, August 14, 2006

La vitamina C no sirve para nada

En este humilde acto les notifico que mi compu se sigue colgando. Así que canté victoria en vano. Uno nunca sabe cuanto funcionará y cuando cantará: 'no va maaaas' cual croupier avezado.
La verdad es que hasta este fin de semana el AVG se había portado bien, quizás (como dice la Luc) como un abuelo amable, no lo sé, pero no me había dejado entrar seres indeseables. Esta vez, cuando escanée toooodo el sistema, me detectó un par, que ya han sido convenientemente eliminados, pero parece que al nono lo han engañado y ya no sabe reconocer a todos los señores malos que se presentan, ya que aún eliminados los malvivientes la muy guacha no hace caso. Como me aconsejaron en los comments del post anterior, me bajaré el AVAST, el ADWERE, el ClamWin y todo lo que sirva para que esto funque de una vez.
Hoy tengo visita a domicilio del médico de la compu, sobrevivirá la paciente? Es más, me dejará postear esto o al mejor estilo Hal 9000, lo bloqueará para que no la difame?

Labels:

Sunday, August 13, 2006

Terpsícore

Aunque más que ella (musa de la danza) quienes sin duda estuvieron ahí fueron Talía (no se asusten me refiero a la musa de la comedia no a la cantante) y Euterpe (musa de la música). Si, anoche fue a ver Los premios Mastropiero de Les Luthiers. Ya la había visto el año pasado, y me descostillé de risa, igual que ayer. No dejo de asombrarme de la capacidad humorística que tienen estos típos. Dicen las pavadas más grandes, esas que si cualquiera de nosostros las repite se te quedan mirando con cara de '¡ qué gansada dice este!?', pero cuando ellos las dicen no podés parar de reirte. Cómo me gusta ese humor simple, casi tonto, tan lejos de los lugares comunes y burdos en los que caen la gran mayoría de los cómicos argentinos. No necesitan disfrazarse de minas, ni de gays, ni gastar a nadie. Están ellos, con sus instrumentos, sus smokings y sus libretos. Nada más y nada menos.
Lo mejor de todo el show, para mí, el diálogo entre Daniel Rabninovich y Marcos Mundstock, en el que el 2º nombra a Terpsícore y se genera una seguidilla de malosentendidos palabreriles maravillosa. Las 2 veces me hicieron llorar de risa.
Gracias muchachos, ¡sigan así!
Y para todos ustedes, los que leen desde Buenos Aires, aprovechen y vayan, están en el Gran Rex. Y para los que leen de lejos, es de las cosas que se pierden por no estar acá.

Labels:

Pestes invernales

(o infernales). Y sí, a pesar de la vacunación con AVG free antivirus, con actualización diaria como todas las normas internacionales recomiendan, se me embichó la compu.
Yo no sé si será que no la abrigué bien, puede ser, con esto del techo roto anduvieron metiendose unos chifletes que para qué les voy a contar, pero yo pensé que a la compu, que es bastante jovencita, le alcanzaría con una mañanita de la abuela (la mía, no la de ella, ella no tiene abuela tejedora). Cuestión que a pesar de todos los recaudos se me metió un virus. Prendía la compu y a los pocos minutos, usara el programa que usara, se me freezaba la pantalla. Ni el inicio ni las teclas power o sleep del teclado respondían. No había ctrl-alt-del que funcionara. Cero, niente, nada, nothing, rien. Solo el reset de la cpu. Y ahí contaba con otros 5 minutos, no más. Digan que por poderoso que fuera no logró frenar el escaneado de virus del AVG, sino el desgraciado no paraba hasta dejármela en terapia intensiba (ya casi estaba entrando). Después, con un poquito de ayuda telefónica del médico de cabecera de mi compu logré (aramos dijo el mosquito...) eliminar el virus.
Ahora tengo que darle antibióticos y vitamina C por 1 semana para asegurarnos que no tenga recaídas.
Tengan cuidado, las pestes invernales, este año, están terribles. ¡Duerman con frazada!

Labels:

Saturday, August 12, 2006

Gente que busca gente


A veces no es tan bueno andar buscando gente perdida en el tiempo...

Friday, August 11, 2006

Ya no me llueve más

Al final el granizo me terminó haciendo un favor. ¿Se acuerdan que me rompió el techo? Bueno, como oportunamente les conté, eso requirió un arreglo un tanto doloroso (por suerte solo en lo económico, no hubo que romper más que lo que ya había roto el granizo, no se generó polvillo, ni demás cosas molestas).
Lo positivo es que cambié las láminas opacas de fibra vidrio/ poliacrílico/ o no sé que cornos que tenía (que pobrecitas ya estaban bastante arruinadas por el paso del tiempo aún antes del granizo). Y las que puse, en lugar de ser opacas como las anteriores, son traslúcidas, algo así como un vidrio esmerilado pero plástico. Con lo cual ahora tengo muchísima más luz en toda mi casa ya que el susodicho techo es la principal fuente de luz natural hogareña. Toda una sorpresa hoy cuando terminaron de instalarlo y lo cerraron, parecía que seguía abierto de la luz que entraba! pero sin el chiflete helado, por suerte.
Así que ahora estoy endeudada pero iluminada, ¡una maravilla!

Monday, August 07, 2006

Incognita

No puedo dejar de preguntarme quién cornos le hizo creer al sordo de mi vecino que canta bien. O que toca bien la guitarra. Para colmo canta temas de los Beates, Los Rollings, Elvis, Creadance y no tiene idea de inglés, con lo cual, lo que canta es una imitación fonética de lo que escucha. O una adaptación de lo que lee a lo que le parece escuchar con su sordera (la sordera es la única explicación a que cante tan fuerte cantando tan mal)
Un consuelo: al menos resignó la batería. Hace unos 3 o 4 años estudiaba batería, yo no sé si dió cuenta de cuan malo era o si existe un Dios que se apiadó de los vecinos e influenció para que se aburriera de tal elemento de tortura (en sus manos solo podía ser eso), pero por suerte la dejó.
La realidad actual dice que o se fue quedando más sordo con el paso del tiempo con lo cual perdió la capacidad de reconocer que es un lobo aullando o le importa un carajo que el mundo sepa cuan malo es. De lo que no hay dudas es de que si ese Dios sigue existiendo se ha olvidado de los vecinos de Saavedra.

ojála!

(lo de Guantánamo, digo)(pirulo de tapa, Página de hoy)

Sunday, August 06, 2006

doblete liniercístico + rep

granizo

A Liniers le faltó hablar de los techos sensibles, como el de mi casa.Para completar acá les pongo una foto, un close-up, de uno de los 'agujeritos' que el granizo dejó en mi techo. Ya estamos en proceso de reparación, un tanto dolorosa por cierto.

Pero sepan que soy consciente que hay quienes la pasaron y pasan mucho peor en esto de los agujeros hogareños.

Friday, August 04, 2006

una mirada distinta

Hace unos días descubrí, desde el blog de inconclusa, a kerblog. Estuve mirando los dibujos y leyendo, tratando de ver si coincidía realmente con mi punto de vista para así decidir si posteaba algo en relación al blog. No termino de entender mucho el concepto que plantea de la webtifada, más allá de entender que hay que difundir el otro lado de las noticias, no solo lo que cnn nos quiere mostrar.
En los últimos años, gracias a la internet, la información llega a todos lados (o al menos a todos lados donde exite una compu con conexión). También gracias al desarrollo de la tecnología las noticias viajan tan rápido que se conocen ni bien se producen. O, mejor dicho, los distribuidores de noticias (centralizados por las corporaciones de noticias estadounidenses), toman conocimiento ni bien se producen. Y de ellos depende que todo el resto del mundo reciba las noticias. Por ellos pasa la decisión. Ellos determinan qué noticias debemos conocer y cómo debemos verlas. Y por más que nos resistamos a esto, el bombardeo constante hace que terminemos sientiendo adentro nuestro, en forma inconsciente, parte de lo que quieren.
Y me dí cuenta de esto cuando leí el blog de Mazen (kerblog que menciono al principio), tratando de encontrar si expresaba exactamente mi forma de ver las cosas o era una reivindicación a actitudes que no comparto. Y me sentí una idiota. Una completa y total idiota. Porque leyendo un poquito del blog, en seguida se nota que es la expresión de alguien que está atrapado en el medio de una guerra de mierda y que busca que eso se termine. Es un blog escrito y dibujado por quien encuentra al hacerlo una forma de tratar de liberarse, de resistir a la desesperación y la locura del sinsentido de esos bombardeos que matan civiles inocentes, gran parte de ellos niños. Pero esos civiles inocentes cuyas muertes a mi me despiertan una rabia incontenible no están a miles de kilómetros de su casa como en mi caso, están en la misma ciudad, tal vez en el mismo barrio o la misma cuadra. Y yo, idiota de mí, tratando de encontrar una razón para no postear sobre este blog. ¡CNN, ME CAGO EN VOS Y EN TU INFLUENCIA SOBRE MI INCONSCIENTE!

Acá tienen unos de los tantos dibujos que aparecen en kerblog




PD: al releer el post me dí cuenta que en parte puede responder al llamado de Luciano, estimulado por Anaví a escribir algo sobre las atrocidades que cometemos en el mundo cotra los niños. Por acción u omisión, o sea por hacer algo o por mirar para otro lado, somos responsables. Hagámosnos cargo.

¿Para cuándo?

Thursday, August 03, 2006

La lengua de Cervantes

(sacado del fondo del baúl de los recuerdos)

En esto de ponerme a escribir no soy muy ducha que digamos. Menos aún si pretendo respetar la lengua castellana tal cual es, o al menos tal cual yo la conozco. De hecho a veces me gusta tomarme licencias poéticas (no será demasiada aspiración?) con alguna deformación de palabras castellanas, por ejemplo, sindudamente parece más enfático que sin dudas, no?.

Sindudamente, si Cervantes pudiera leerme, se retorcería en su tumba.

Labels:

Hasta cuando?

(autor: Eduardo Galeano).

Lo recibí por mail, así que no sé dónde fue publicado originalmente. Expresa tan claramente mi forma de pensar, y sería tan dificl para mí escribir algo de esta calidad que se los transcribo.

En Caná, donde Jesús convirtió el agua en vino para celebrar el amor humano, el odio humano despedaza más de treinta niños en un largo bombardeo. La guerra sigue, como si nada. Como de costumbre, dicen que fue un error. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

Esta guerra, esta carnicería de civiles, se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbolá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?

Irak, Afganistán, Palestina, Líbano. ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

Las torturas de Abu Ghraib, que han despertado cierto malestar universal, no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos. Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la Escuela de las Américas, que ahora perdió el nombre pero no las mañas. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan, pero no deciden. Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los Estados Unidos?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Irak, equivalen a ochocientos mil estadounidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios. ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal. ¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas y a veces bastante más, como en Caná. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de Estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos? ¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria palestina y repudian el manicomio fundamentalista?

Los terroristas se parecen entre sí: los terroristas de Estado, respetables hombres de gobierno, y los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados desde los tiempos de la Guerra Fría contra el totalitarismo comunista. Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios o Alá o Jehová. ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente? ¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbolá son civiles, libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos? ¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Irak y las invasiones de Gaza y del Líbano son incubadoras del odio, que fabrican fanáticos en serie?

Somos la única especie animal especializada en el exterminio mutuo. Destinamos dos mil quinientos millones de dólares, cada día, a los gastos militares. La miseria y la guerra son hijas del mismo papá: como algunos dioses crueles, come a los vivos y a los muertos. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo posible?