Saturday, August 19, 2006

Florencia

Lo que sigue más abajo me llegó por mail. Como verán, es algo que fue escrito hace varios meses. Pero sigue tan vigente como entonces, porque las respuestas sobre el paradero de Florencia son las mismas: ninguna. Yo recuerdo las noticias sobre su desaparición, recuerdo también que a las pocas semanas salieron diciendo (no se si desde la justicia, la cana o algún iluminado periodista devenido en analista de situación) que era muy posible que ella hubiese querido alejarse sin decir nada, y a la familia y amigos teniendo que salir a desmentir, a decir que nada en la historia de Florencia podía hacer pensar eso. Y después silencio de radio. Hasta que me llegó este mail. Y googlié su nombre, para ver si había alguna novedad. Y en las noticias lo más reciente que aparece es de marzo de este año, donde dicen que a un año de su desaparición sigue sin saberse nada.
Y vuelvo a leer el mail y no puedo dejar de enojarme, de indignarme con una justicia que no considera una desaparición como un delito en si mismo. ¿Cómo alguien puede esfumarse como si nada? ¿No tenemos suficientes antecedentes en este país como para sospechar un delito cuando alguien desaparece? Y vuelvo a leer el mail y no puedo dejar de asustarme, de pensar que el pasado es hoy, los mismos actores de ayer están en escena hoy, aunque los responsables de la desaparición de Florencia no sean los mismos que los responsables de la desaparición de los 30.000 ( o sí, por qué no? hay tantos libres...), ciertamente la justicia es tan ciega, sorda y muda como fue en aquel entonces.

Les copio el mail que recibí, con la foto de Florencia, pueden copiarlo, mandarlo y seguir la cadena.

Por favor mirá la foto. Aunque no tengas tiempo ni ganas de leer esto, por favor mirá la foto y pasála a todos tus conocidos de cualquier lugar del país por las dudas.....no cuesta nada y a decir verdad: mandamos cada idiotez, y esto sí vale la pena.
Florencia Pennacchi: 7 meses desaparecida. La justicia no investiga y quiere cerrar la causa.
Florencia Pennacchi, neuquina, estudiante de la UBA, tenía 24 años al día 16 de marzo de 2005 cuando sus familiares y amigos la vimos por última vez. Desde entonces perdimos absolutamente cualquier rastro de ella. Su rostro ha recorrido todo el país en distintos carteles, notas periodísticas o avisos rogando información o alguna pista sobre su paradero, pero hasta hoy nadie aportó ningún dato o información de importancia para el esclarecimiento del caso. El pasado 21 de Septiembre fue su cumpleaños número 25 y seguimos sufriendo la peor de las incertidumbres: no sabemos si está con vida o no, ni que pudo haberle pasado.
La justicia NO tiene una línea de investigación, y hoy, a casi siete meses de su desaparición, quienes están a cargo de la causa pretenden cerrarla y con ello, dejarnos sin esperanzas de encontrarla o siquiera saber que le pasó.
Los familiares y amigos de Florencia tenemos la certeza de que la fiscalía Nº 26 -a cargo del Dr. harcelo Retes- del Juzgado de Instrucción en lo criminal y correccional Nº 14 no está investigando, piensa que la desaparición por si sola no constituye delito y por lo tanto, no debería haber un expediente de búsqueda de persona en su fiscalía.
A las personas no se las traga la tierra, y el Estado no puede mirar para otro lado alegando que son muchas las personas que desaparecen al año. Ni este ni ningún caso puede ser "un caso mas" para la justicia y la sociedad, porque detrás de cada caso hay una persona, un ser humano al que no sabemos qué le paso.
Ya pasaron siete meses de la desaparición de Florencia y los responsables de investigar reniegan de hacerlo, pero nosotros NO la olvidamos, su familia y sus amigos esperamos desesperadamenteuna respuesta, por tal motivo le pedimos al fiscal que revea su posición y la busque activamente.
Rogamos que no se olviden de Florencia y nos ayuden a difundir reenviando este mail. Tan solo eso es de gran ayuda para nosotros.
Muchas Gracias
Familiares y Amigos de Florencia Pennacchi

Labels:

4 Comments:

Blogger Luciano said...

Ah, pero el estado si mira para otro lado.
Despues lo pongo en mi blog.
Un saludo.

8/21/2006 8:04 AM  
Blogger laura said...

Hola b.,
qué cosa encontrar lo de Flor por acá.

Yo soy neuquina.
Flor fue conmigo hasta 3er año del secundario. En una época fuimos amigas, después el cambio de caminos nos fue alejando.
Acá en BsAs me la crucé un par de veces cuando cursabamos el cbc.
En los veranos, nos veíamos en la noche del río.


Creo que lo que pasó con Flor es terrible, por el simple hecho de no saber qué es lo que pasó.
Esa puta incertidumbre con la que deben lidiar los que la esperan.


Nosotros siempre nos preguntamos si alguien se entero de algo, pasamos los mails en cadena, pero nada.


Lo más triste, es que la sociedad acepte las desapariciones como un hecho, y se rasque la ingle y no haga nada.

A la gente no se la traga la tierra.
Eso sería la trama de un cuento de Bradbury.

8/21/2006 12:10 PM  
Blogger Juan M Tavella said...

bueno, los cuentos d bradbury son hermosos, pero estas cosas no.

8/23/2006 2:24 PM  
Blogger dd said...

Che b.! ¡postea cosas nuevas!. ¿Mira quien viene a reclamar? El que nunca postea! ja.
Che, ¿qué te paso?. ¿A tu compu le agarro una neumonía?

un beso, y volve que se te extraña!

8/30/2006 1:48 PM  

Post a Comment

<< Home