Friday, August 04, 2006

una mirada distinta

Hace unos días descubrí, desde el blog de inconclusa, a kerblog. Estuve mirando los dibujos y leyendo, tratando de ver si coincidía realmente con mi punto de vista para así decidir si posteaba algo en relación al blog. No termino de entender mucho el concepto que plantea de la webtifada, más allá de entender que hay que difundir el otro lado de las noticias, no solo lo que cnn nos quiere mostrar.
En los últimos años, gracias a la internet, la información llega a todos lados (o al menos a todos lados donde exite una compu con conexión). También gracias al desarrollo de la tecnología las noticias viajan tan rápido que se conocen ni bien se producen. O, mejor dicho, los distribuidores de noticias (centralizados por las corporaciones de noticias estadounidenses), toman conocimiento ni bien se producen. Y de ellos depende que todo el resto del mundo reciba las noticias. Por ellos pasa la decisión. Ellos determinan qué noticias debemos conocer y cómo debemos verlas. Y por más que nos resistamos a esto, el bombardeo constante hace que terminemos sientiendo adentro nuestro, en forma inconsciente, parte de lo que quieren.
Y me dí cuenta de esto cuando leí el blog de Mazen (kerblog que menciono al principio), tratando de encontrar si expresaba exactamente mi forma de ver las cosas o era una reivindicación a actitudes que no comparto. Y me sentí una idiota. Una completa y total idiota. Porque leyendo un poquito del blog, en seguida se nota que es la expresión de alguien que está atrapado en el medio de una guerra de mierda y que busca que eso se termine. Es un blog escrito y dibujado por quien encuentra al hacerlo una forma de tratar de liberarse, de resistir a la desesperación y la locura del sinsentido de esos bombardeos que matan civiles inocentes, gran parte de ellos niños. Pero esos civiles inocentes cuyas muertes a mi me despiertan una rabia incontenible no están a miles de kilómetros de su casa como en mi caso, están en la misma ciudad, tal vez en el mismo barrio o la misma cuadra. Y yo, idiota de mí, tratando de encontrar una razón para no postear sobre este blog. ¡CNN, ME CAGO EN VOS Y EN TU INFLUENCIA SOBRE MI INCONSCIENTE!

Acá tienen unos de los tantos dibujos que aparecen en kerblog




PD: al releer el post me dí cuenta que en parte puede responder al llamado de Luciano, estimulado por Anaví a escribir algo sobre las atrocidades que cometemos en el mundo cotra los niños. Por acción u omisión, o sea por hacer algo o por mirar para otro lado, somos responsables. Hagámosnos cargo.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! stop smoking

4/24/2007 11:35 PM  

Post a Comment

<< Home