Thursday, April 06, 2006

reconstruir la historia: la tuya, la mía la de todos nosotros.

Recibí esto hace un tiempo. Y, aunque vuelva al monotematismo, creo imprescindible hacer que circule. Como este blog es leído por algunas gentes, me pareció buen lugar. Y si les parece, copien y peguen en sus propios blogs, mails y demás sitios de la comunidad internética. Pasen la pelota, che!

Campaña "Ayudanos a reconstruir la historia: la tuya,la mía, la de todos nosotros". A casi 30 años del golpe de Estado y algunos más desde que en nuestro país comenzó a implementarse la metodología represiva de la desaparición forzada de personas, nuestra sociedad sigue sin saber qué pasó con los detenidos-desaparecidos. Queda como asignatura pendiente revelar lo que los responsables callan y ocultan.Hasta ahora, los sucesivos gobiernos no han facilitado la información que necesitamos. Este es el momento: después del fallo de la CorteSuprema de Justicia que dictaminó inconstitucionaleslas leyes de ObedienciaDebida y Punto Final, seguimos luchando por el juicio y castigo a los genocidas. Para terminar con la impunidad hace falta la colaboración de toda la sociedad. También necesitamos datos, por más pequeños que sean, para poder reconstruir la historia de nuestros desaparecidos y para aportar a las causas judiciales contra los represores. Por eso los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes convocamos:
- a quienes estuvieron secuestrados en algún CentroClandestino de Detención (CCD) y quieran brindar o ampliarsutestimonio.
- a aquellos que hicieron el Servicio Militar Obligatorio y vieron o escucharon algún comentario referido a los desaparecidos
- a las personas que son o fueron vecinos de algún CCD y tengan información sobre los movimientos de los grupos que allí operaban
- a quienes fueron testigo de algún procedimiento, secuestro, asesinato, entierro clandestino, etc.
- a todos aquellos que pertenecieron a alguna organización política y quieran conectarse con la familia de algún compañero/a desaparecido, para contarle de su militancia o brindarle alguna información que ayude a la búsqueda de su destino.
Les pedimos que se comuniquen con nosotros a: testimonios@nuestrahistoria.org, y nos pondremos en contacto

FIRMAS
Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora
Abuelas de Plaza de Mayo
AEDD - Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos
H.I.J.O.S. (Regional Capital)
Hermanos de Desaparecidos, porla Verdad y la Justicia
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Centro de Estudios Legales y Sociales
Familiares de Desaparecidos y Detenidos porRazones Políticas

Labels: ,

3 Comments:

Blogger Sarra said...

B
Segui tu link desde lo de galo...
Es verdad de un malestar en las FFAA? y que este panfleto esta circulando...
"¡Velemos las Armas!... La nueva reconquista está cerca -Ante la persecución sostenida, demen-cial y anacrónica de.......Ante la aptitud “lewinskitica” de los Estados Mayores Los que permanecen en silencio favorecen el auge del plan y son aliados de los eternos enemigos de la Patria ¡¡SOLDADO!!.."

Diego said...
Lo tuyo no es monotematico lo que el tema parece ser eterno, mi mente destila recuerdos de un pasado ingrato,…No puedo pensar en Argentina en Africa en Irak sin que vea imaginariamente a unos burocratas comiendo caviar, decidiendo el futuro de todos nosotros, las cartas estan mal dadas, nos hacen mula, nos enganan, nos meten el dedo en el culo y parece que nos gusta…Hoy estoy enojado y manana tambien.

4/07/2006 9:44 AM  
Blogger Gaby said...

Creo que muchos estamos enojados, diego, muchos sentimos impotencia y bronca.
B: Voy a poner en mi blog este aviso tuyo. si? Gracias y besos

4/07/2006 2:16 PM  
Blogger b. said...

diego, en relación a ese panfleto que decís, no tengo la menor idea. Si alguno que pasa x aca sabe algo, chifle! Como te dejé dicho en tu blog, no creo que nos guste que nos metan el dedo en el culo. Y menos esos hijosderemilputas. pero a veces la sensación de impotencia es más fuerte. Pienso sin embargo que hay cosas que se puden hacer. Aunque la gran escala no esté a nuestro alcance, las pequeñas cosas, sumadas, se van notando. Quizás no hagan que los poderosos digitantes dejen de existir, pero si pueden mejorar el cotidiano de muchos.
gaby y diego, yo también me enojo, hoy mañana y pasado, está en mi escencia. Pero también me río (de otras cosas por supuesto)y eso también es parte de mi escencia.

4/07/2006 5:24 PM  

Post a Comment

<< Home