Friday, March 31, 2006

Monotematismo continuado



El otro día cuando me encontré con mi viejo en el Obelísco, también me encontré con muchos otros compañeros de lucha. Entre ellos estaba Héctor Oesterherld, quien fue secuestrado con casi la totalidad de su familia. Todos ellos estuvieron ahí, y yo guardé esta foto de Héctor, a quien siempre admiré.













Hoy Conde me acercó esto, dibujado por Solano López, su compañero en muchas de sus historietas, con sus personajes marchando y preguntando por él.

Me pareció necesario acercarlo al blog. Aunque continúe monotemática.

Gracias Conde!

b.

Labels: ,

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aca la burra de tu amiga desde Londres, quien es hector oesterherld? es alguien que deberia conocer?

3/31/2006 1:54 PM  
Blogger Flor said...

Deberías, sí. Oesterheld escribió algo tan maravilloso como El Eternauta.

B. Me recordaste un momento en el día 24, en la marcha. Fue cuando pasó la columna de periodistas y entre otros nombres llevaban carteles con el nombre de Oesterheld. Me estremeció también ver el nombre de Miguel Angel Bustos en esos carteles pues hacía unos días una amiga me había regalado su poesía inédita (en unas fotocopias pues no hay reedición de su libro). Y allí estaba también su nombre, en aquella bandera. Días atrás hubiera sido sólo un nombre.

3/31/2006 2:03 PM  
Blogger b. said...

Ceci: Oesteheld es uno de los grandes guionistas de historieta argentina, la más conocida El Eternauta. Cuando andes por acá, si Martina te deja, te la presto para que la leas. La 1 es soberbia. Vale la pena.

Flor: parece mentira lo que se me resignificó la pabra memoria en estos días. Y en muchos casos gracias a los blogs y todos los comentarios sobre los 30 años. Me refiero a que la memoria pasa no solo por recordar las atrocidades cometidas, sino también por recordar a quienes se llevaron. Por recordarlos en su lucha y en su cotidianeidad. Y por hacerlos conocer, como te pasó a vos con Miguel Angel Bustos. Y como me pasó mi cuando decidí poner la foto de mi viejo en el Obelisco.

3/31/2006 11:34 PM  
Blogger Juan M Tavella said...

de nada, querida, un gusto.

4/03/2006 1:29 AM  
Blogger Mariano Chinelli said...

Hola !!!!!!!!

Por lo que he leido por ahí, te apasionó la lectura de EL ETERNAUTA y también admirás el resto de la inmensa obra de HECTOR GERMAN OESTERHELD, por eso quiero invitarte a que te inscribas en la Lista de Correo "ETERNAUTAS".

Este grupo aspira a ser un punto de reunión virtual para todos los fanas seguidores y/o admiradores del mayor clásico de la historieta argentina: EL ETERNAUTA.

El objeto no solo es tenerte al tanto de las noticias y novedades, sino también intercambiar consultas, ideas, opiniones, informacion, y porque nó, realizar proyectos relacionados con esta gran historieta y el fantástico universo de HECTOR GERMAN OESTERHELD...

Te esperamos !!!!!

NOTA: Para suscribirte envía un email vacio a esta dirección:

eternautas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

11/25/2007 1:11 PM  

Post a Comment

<< Home