Friday, May 05, 2006

Mi autorregalo

(continuación del post de acá abajo)
Esto merecía un post aparte. Ya saben que la fotografía es una de mis pasiones. No solo usar la cámara, también disfrutar de las maravillas de las cámaras ajenas.
Otras de mis pasiones es leer. Cortazar, si bien no es uno de los autores más conocidos por mí, siempre me ha gustado mucho. Su escritura y su persona.
Cuestión que el año pasado tuve la dicha de ver una muestra de fotos de Sara Facio en el CC Recoleta. Estaba gran parte de las fotos que le sacó a Cortazar. En tamaño ENORMÍSIMO y aún asi, con una calidad asombrosa. Me agarró una envidia! (y no voy a decir que enteramente sana). Haber compartido ese tiempo con Cortazar! Haber logrado esas imágenes! Haber logrado una imágen de la cual el mismo fotografiado diga: quiero que sea mi foto oficial! (y lo fue, la de Cortazar con un cigarrillo en la boca que acompaña gran parte de las ediciones de Rayuela y que, siendo la tapa del libro que me compre, está mas abajo) Si, me dió envidia. Mucha.
Y ayer vi este libro que tiene fotos que le sacó del 67 al 74. Después, dice Sara al final del libro, volvió a verlo cada año (eran amigos), pero nunca volvió a tener el impulso de sacarle fotos 'sabía que tenía su imágen para siempre, y lo que más me conmueve es saber que era su foto preferida'. La envidia sigue creciéndome, no crean, pero ahora al menos puedo mirar bien las fotos, tenerlas con migo. Y disfrutarlas junto a los textos de Cortazar elegidos por Sara y textos de ella misma. En ambos casos pocos, escasos, los justos para no sacarles protagonismo a las fotos sino enriquecerlas.
Este libro fue editado por Facio como homenaje a su amigo a los 20 años de su muerte.
Y fue mi autorregalo de cumpleaños adelantado (después de todo solo me adelanté 4 días, así que vale). Y es un regalazo.
Ahi van unas fotitos


Disfruten!

Labels:

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es un autorregalo muy apetecible, desde luego!!!
Feliz Cumple, por anticipado también!!!
Me has dejado con el gusanillo de visitar las páginas de ese libro, porque también adoro la fotografía, sobre todo la de retrato.
Siempre que puedo hago sesiones con los amigos que me lo permiten.
Las que nos regalás de Sara Facio son maravillosas, gracias!!!
Es que Cortázar...tengo debilidad por él

abrazos y besos cumpleañeros por adelantado

5/05/2006 11:22 AM  
Blogger Gaby said...

Yo también quierrrooooooo...si vos te adelantaste cuatro días, no puedo hacerlo yo casi un mes??? O regalárselo a mi hijo dentro de 12?
Me lo voy a regalar, bajo algún pretexto...
UYYYYY espero acordarme para saludarte para tu cumple!!!! Soy un desbole con patas!!!!! Por las dudas , feliz cumple!!!!!!

5/05/2006 1:48 PM  
Blogger Flor said...

Hola b. Hace unos días que no pasaba por el blog y veo que hay cosas super interesantes. me di una buenza panzada de noticias.
Un beso y que disfrutes las fotos de Sara Facio.

5/05/2006 1:56 PM  
Blogger laura said...

b.:

amo a Julio, y amo a Sara.
yo subí a mi lugar algo sobre la intimidad de Sara y Julio y de cómo surge su foto oficial.

hay otro libro de Sara que es imperdible que se llama Foto de escritor, o algo así. Sale $70, pero los vale. Es increíble.

tengo ganas de ir a entrevistar a Sara. debe ser ultrainteresante.
ella es la directora de la fotogalería del MNBA.

un beso b.

5/05/2006 3:37 PM  
Blogger laura said...

y felíz cumple!

5/05/2006 3:38 PM  
Blogger b. said...

A todas, sin dudas el regalo es maravilloso. Y les juro qe con estos comments me metí en gugl para tratar de ver si en algún lado estaban estás fotos y contarles, pero no. Si quieren, solo tienen que pedirlo y le saco más fotos al libro y armo un flickrsarajulio para que las vean ahi. Es medio trucho, la calidad no es buena, pero el espíritu de la foto se puede apreciar igual, asi que solo tienen que avisar y lo hago. Pero ojo, piensen bien porque se van a enviciar y después lo van a querer cmprar. Asi que si piden, vayan viendo como ahorran los $ 75 que sale en cualquier librería (con esto de la búsqueda gugueliana me di cuenta que me hicieron un descuentillo por la feria)
Y mil gracias por los deseos cumpleañieros!

5/05/2006 10:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

En una librería de BCN (Laie) en donde casi siempre encuentro todo lo que busco, no veo que tengan el libro de fotos de J.Cortázar.Encontré el de “Foto de escritor” pero el precio por estos lares es para caerse de espaldas (más de 50€!!!)
Más tarde llamaré a preguntar por el otro , a ver si hay suerte.
Todas las fotos que vayas poniendo B., son bienvenidas con avidez!!!!

5/06/2006 3:03 AM  
Blogger b. said...

Gabi, pensar que 'fotos de escritor', según figura en la página, acá está a 50 pero pesos!
No conocés a nadie que vaya a viajar para allá y te lo lleve? no es un libro pesado, de esos que joden cuando te piden que se lo lleves al otro lado del charco.
Mañana intentaré tener tiempo para sacar un par más de fotos del libro y subirlas, para el público que lo pide!
besos

5/06/2006 4:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gabriela aca va el sitio de amazon.co.uk donde hay varios libros de Sara Facio a precios bastante razonables en libras. No se si esta exactamente el que vos queres. Yo compro un monton de cosas en amazon es muy bueno y seguro. Espero que te sirva.
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/Author=Facio%2C%20Sara/026-8129899-4957202


Cecilia de Londres

5/06/2006 10:35 AM  
Blogger b. said...

quien hubiera dicho que Cecilia de Londres terminaría casi convertida en bloggera! Decí que cuando llegue Martina no te va a quedar tiempo para nada, sino, en un par de semanas más ya te veo con tu propio blog
besos Checha!

5/07/2006 3:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por toda la info.
Al final lo pedí en Tematika y cuando llegué les compartiré mi alegría :-)

A ver si yo misma puedo ir por BsAs antes de final de año...

Besitos

PD: Estuve visitando tus fotos y las disfruté mucho!!! Me encantan las del parque...También mucho la del molino y la del baño. Creo que sos muy linda :-)

5/07/2006 8:23 PM  
Blogger b. said...

gabi, Muchas gracias! Todas esas fotos (las de recuerdos) tienen un significado muy especial para mí, y me alegra que en otros provoquen sensaciones similares. y gracias por el piropo, lo debería incluir en 'sonrisas robadas'!
Cas a ver que no te arrepenris de la compra, es buenísimo!
Si te venís por Baires, de más está decir que los mates virtuales se harán reales.
besso

5/07/2006 9:11 PM  

Post a Comment

<< Home