Wednesday, May 03, 2006

Infancia entre rejas vs los derechos del niño

Acabo de venir de lo de Alicia en el país y leer esto. Confieso que hasta leerlo no sabía de la existencia de penales en los que las madres viven con sus hijos. Habla de la realidad de los chicos que viven en prisión con sus madres. Desde que nacen hasta los 4 años pueden vivir ahí, encerrados, junto a sus madres. No es obligatorio, es desición de la madres, pero tenienedo en cuenta el origen humilde de la mayoría de estas mujeres, la opción no siempre existe. No siempre es posible que algún familiar cercano y de confianza cuide a sus hijos. Después de los 4 años, si tal familiar no existe, una institución se hará cargo de los chicos.
Yo solamente me pude poner a pensar en qué terrible debe ser la situación de estas mujeres, qué solas deben estar, en qué situación precaria deben vivir sus familias como para no poder con un chico más, o qué personajes nefatos las deben rodear para preferir que sus hijos estén presos junto con ellas.
Les paso este otro link donde hay más datos sobre esta situación. Es un trabajo de investigación que están haciendo. No tiene sentido que yo intente explicar más, lean a Alicia y sus compañeras de investigacion, lo explican mucho mejor.

2 Comments:

Blogger laura said...

b. no te imaginás cuánto te agradezco el espacio.

realmente, de corazón...



estuve por tu flickr, y me gustó. seré chusma, dónde estás aprendiendo fotografía?


beso!!!


alice.-

5/04/2006 3:20 PM  
Blogger b. said...

alice, no hay nada para agradecer, si bien fue en respuesta a tu pedido, fue porque me pareció algo que merece la pena ser difundido. Las gracias hay que dártelas a vos por haber hecho ésto públic, yo solo expandí un poquito más la onda, con idea de que siga creciendo.
Con respecto a la fotografía, te cuento que hace unos años (2001, creo) empecé la carrera en la EAF (escuela argentina de fotografía), pero abandoné a principios del 2º año por desaveniencias con el lugar. Después hice 2 años de taller con una fotógrafa y maestra increíble, María Zorzón, quien hoy además es mi amiga. De ahí hice diferentes cursos cortos sobre temas puntuales y seguí jugando con la cámara, que es la mejor forma de aprender. Ahora voy a por lo digital y el fotoyop!(por el momento autodidacta). (ya me fui a la mierda con el discurso!)
besos y mantenenos al tanto de como sigue tu investigación!

5/04/2006 11:34 PM  

Post a Comment

<< Home