Sunday, July 30, 2006

Zooilógico

(sacado del fondo del baúl de los recuerdos)


Zoológico ¿alguna vez notaron la contradicción en la palabra? ¿cómo puede ser lógico un lugar que encierra animales fuera de su ámbito natural?

De chiquita me gustaban. Calculo que como a todo niño, eso de ver tremendos animales tan cerca de mí me emocionaba. Hasta me acuerdo de Rosita, la jirafa que nació en el zoológico de Buenos Aires cuando yo era chica y que fue nombrada, según nos contaron, por el voto infantil. Ya se murió Rosita, pobre, nunca conoció las estepas africanas, su hábitat siempre fue el zoológico porteño.

¡Tengo una contradicción tan grande con estos lugares! Bueno en realidad no es contradicción, estoy totalmente en contra. No puedo concebir la idea del zoológico. No puedo creer que sigan existiendo. No me cabe en la cabeza la idea de sacar animales salvajes de su hábitat solo para entretener a nuestros niños. Para que los conozcan están Animal Planet, Discovery Channel, National Geographical Channel, y demás. Y ahí los ven como son de verdad, en su lugar. Y no me vengan con que ahora el zoo está mucho mejor, que los animales tienen recreados sus hábitats, y demás excusas. Recreación no es verdadero, es parecido. No puedo tolerar la idea del zoológico, es más fuerte que yo. Mirá si me agarran y me llevan a un lugar lindísimo, alejandome de todos mis lugares y mis cosas, ni hablar de mi gente, pero eso sí, tengo tele de 58 pulgadas con todas les pelis que quiera, aire acondicionado o calefacción según mi gusto, el mejor equipo de música con toda la música disponible, la mejor cámara de fotos que me pueda imaginar, etc. Pero no tengo mis cosas, mi casa con goteras incluidas, y mi gente aún con todas sus mañas y cosas que no me banco pero que no hacen que dejen de ser MI gente.

Hace un tiempo, hablando de esto con una amiga que tiene hijos y que estaba por llevarlos al zoológico, me contestó ‘bueno, pero los chicos se entretienen’, mi respuesta fue ‘con el circo romano se entretenían muchos, con la esclavitud también, y no dejan de ser aberraciones’. Por supuesto me contestó que era la misma extremista de siempre, que no había que llevar las cosas tan al límite. Pero, ¿cuál es la diferencia? ¿Qué somos seres humanos y en el zoológico hay animales? ¿y? ¿qué o quién nos pone por encima? ¿la fuerza, la ‘inteligencia’? Creo que es más cómodo no pensar. Además si pesamos vamos a ver ejemplos de zoológicos humanos en cada esquina.

Labels:

Thursday, July 27, 2006

Homenaje ¿póstumo? a un blog querido

Varios de los que pasean por acá lo seguían. Algunos otros quizás habrán pasado a visitarlo a raíz de algún comment suyo o por verlo en el link de la side bar bajo el nombre 'Bwana de safari'. Lo cierto es que el blog de Roberto me entretenía mucho, sus crónicas in situ de la primera ronda de Argentina en Alemania (por solo nombrar lo más reciente) fueron buenísimas, a punto de ser considerado por sus lectores como el amuleto bloggero de la selección albiceleste. Después se tuvo que volver para Irlanda y todos sabemos como nos fue con los penales
Fue gracias a sus sabios consejos y sugerencias vía mail que pude poner todos los links que tengo acá al costado, incluido el botón de 'Por los chicos' (ya que estamos, por qué no aprovechan y clickean ahora? sean buenos!). También gracias a sugerencias vertidas en su blog por visitantes asiduos aprendí a usar un poquito el html (y yo que antes creía que la compu era una máquina de escribir pegada a una tele...)
Y sí, tendrá sus razones, válidas sin duda, para haber decidido colgar su blog. Pero desde este humilde rincón, no quería dejar pasar más tiempo sin el merecido homenaje, a modo de despedida, que espero sea temporal.
¡Te queremos, Robert, te queremos! Ojalá tengas ganas de volver.

Labels:

Thursday, July 20, 2006

Día del amigo

Homenajes

Más monumentos debiera haber, digo yo.

Labels:

Tuesday, July 18, 2006

and I'm back!

Pese a la campaña de difamación en mi contra orquestada por Rael y a la falta de confianza de Galo (vean los comments del post anterior para más detalles), o precisamente por ellas, estoy de vuelta.
¡Fumata bianca! ¡Habemus Internetus! (los conocedores de latín, disculpen, yo fuí de las que en el secundario safó de tener tan preciada materia) .
Yyyuuuupiii, Yyyyuuuupiii, Yyyuuuu! Ya estoy nuevamente con ustedes, espero que esta vez la conexión definitivamente funcione, por el momento parace hacerlo bien (no exgeremos con el entusiasmo, no vayamos a engualichar la nueva conexión...).
Tenganme un poquito de paciencia para ponerme al día y ya volveré a visitarlos seguido.
Saludos a todos.

Tuesday, July 11, 2006

Avances tecnológicos del siglo XXI?

A pesar de la desconfianza de Rael (vean los comments del blog previo) sobre la veracidad de mis dichos en relación la la disponibilidad de internet en mi hogar, debo decirles que volvimos a fojas cero. UOLsinectis y yo rompimos relaciones aún antes de empezarlas (situación frustrante si las hay). Resulta que la conexión sin cargo que tardaría no mas de 7 o 10 días, se transformó en con cargo y 'después que pagues, cuando nos acordemos de mandarte la factura, veremos si te mandamos el modem'. Así que volvimos a empezar. Supuestamente el martes me instalan cablemodem, si es que no llueve. Si me ven aparecer seguido a visitarlos de nuevo, será que la conexión fue exitosa, si no, seguiremos participando hasta lograrlo. Mientras tanto, resucité el dial up en mi casa, pero la lentitud me exaspera un poco, asi que solo checkeo mails.
Y los que, como Rael, no me creen, pueden actualizarme el blog cuando quieran, todo aporte es bienvenido! (aunque me crean, también los dejo actualizarme el blog).

Tuesday, July 04, 2006

4 de julio

(esto quedó guardado en mi compu, escrito mientras estaba sin conexión, el mismo 4/7/06)

Si la historia hubiese sido distinta, hoy mi viejo, tal vez, estaría cumpliendo 66 años.
Pero solo cumplió 36. No le dejaron cumplir más.

Hay tantas cosas que no le dejaron hacer.

Labels: ,

burocracia internética y la ausencia de ella

Perdón si ando medio ausente y nos los visito como antes. Perdón si no aparezco demasiado a escribir por acá. Es que ando sin internet hogareña, podría decirse que estoy 'between internet dealers' (casi como un 'between jobs'). O sea, me pudrí de tener arnet cuando ellos tenían ganas (a pesar de tener un 24 hs tarifa plana) y decidí darle de baja. Te cortan el servicio inmediatamente (paradojicamente es lo único en lo que fueron efectivos, en la baja del servicio), pero el nuevo proveedor tardará en instalarse entre 7 y 10 días. Así que mientras tanto estoy conectada del laburo, al que no vengo todos los días y cuando vengo no siempre tengo tiempo libre como para internetear. Estoy en abstinencia internética, debo confesarlo, espero que los de uolsinectis se porten como deben y rapidamente me saquen de este martirio abstinente. Volveré. ¡Hasta la vista babies!

Saturday, July 01, 2006

El día después

Y sí. Ayer me quedé desinflada y muda después de los penales. Difícil encontrar palabras. Difícil lograr conformarse con saber que jugaron muy bien. Porque lo hicieron, jugaron bárbaro. Y no alcanzó, quizás por eso es dificl encontrar consuelo. Si hubiesen jugado como contra Costa de Marfil, uno putea y al menos se saca parte de la bronca. Pero no. No vale. Merecíamos ganar, pero no alcanzó. Cosas del balón-pié.