Wednesday, April 19, 2006

Un poroto para Tabaré

EXTRADITADOS
El gobierno uruguayo se adelantó tres días y extraditó ayer a Chile a los tres militares acusados de participar en el secuestro y asesinato del agente secreto chileno Eugenio Berríos en el marco de la Operación Cóndor. El coronel retirado Tomás Casella, el coronel Wellington Sarli y el teniente coronel Eduardo Radaelli, estos dos últimos en actividad, fueron trasladados a Santiago de Chile en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. El presidente Tabaré Vázquez se podría haber opuesto a la extradición pero decidió concederla finalmente, pese a las fuertes críticas de la oposición, del sector castrense e inclusive desde las filas mismas del Frente Amplio
.
Pirulo de tapa de Página de hoy.

Podríamos aprender un poquito y concretar todas las extradiciones pendientes a distintos paises del mundo en relación a los genocidas argentinos, no?

Labels:

4 Comments:

Blogger Luciano said...

y con tres dias de anticipacion!

4/19/2006 7:55 AM  
Blogger C. W. Karl said...

Eugenio Berríos fue un eminente profesional chileno, que estaba al servicio del dictador Augusto Pinochet, al cual se le había encomendado el desarrollo de armamento químico y bacteriológico para ser utilizados en una probable, por aquel entonces, guerra contra la Argentina.

El objetivo de este individuo, con el aval de su gobierno, era la producción de una sustancia letal para contaminar las reservas de agua potable de la República Argentina, en especial las del Río de la Plata, y también la planificación de un ataque con este tipo de armas contra la provincia de Mendoza, calculando que la cantidad de argentinos muertos se contaría por millones.

Por desavenencias internas ese sujeto huyó a Uruguay, donde fue capturado por miembros del ejército de aquel país, para posteriormente ser entregado a varios agentes chilenos quienes lo asesinaron, siendo su cuerpo encontrado por un pescador, en la costa del río de la plata.

El nombre clave que le habían asignado a ese intento de exterminio, era "Proyecto Andrea", y los verdaderos responsables hasta ahora no han sido tocados, incluso he leído en páginas Web chilenas, ferozmente antiargentinas, la afirmación indirecta pero más que evidente, de uno de los que allí escribe, de que Mendoza debió ser atacada en su momento con armamento químico por el ejército chileno. No nombro la página en cuestión para no hacerle propaganda, pero si alguien la quiere conocer puede enviarme un e-mail y le proporcionaré toda la información que le interese sobre este tema.


Cálidos besos

4/19/2006 1:41 PM  
Blogger Luciano said...

A la miercoles!
Ya me pongo a leer de esto.
Gracias c.karl/

4/19/2006 3:41 PM  
Blogger b. said...

C. Karl, muchas gracias por la información, realmente no tenía idea de quien había sido Eugenio Berríos. Igualmente sigo aplaudiendo la desición de Tabaré, sea quien fuera la víctima, por más despreciable que haya sido en vida, el asesinato cometido en el marco del Plan Cóndor es condenable y eso es lo que aplaudo, que se haga lugar a la extradición de estos tipos.
saludos

4/19/2006 6:20 PM  

Post a Comment

<< Home